Productorxs y proveedorxs



A continuación  una breve presentación de los productorxs  y proveedorxs con lxs que colaboramos actualmente en la asociación Entremontes. La lista se irá actualizando según se vayan sumando productorxs.

Recomendamos  visitar las páginas web para conocer más sobre ellxs.

RINCON DEL SEGURA 

Desde Elche de la Sierra  (Albacete). Cultivan arroz, trigo, centeno, maíz, soja y hortalizas.  Transforman y envasan también productos de agricultorxs ecológicxs de su región. Los cereales  los transforman en harina en molinos de piedra  recuperados de la zona. Con ella elaboran pan y repostería artesanal utilizando masa madre. Nos ofrecen harinas, panes y repostería, cereales,  aceite, legumbres , salvados, gofios, azúcar y semillas. 

 
PRODUCTOS PAN DO MAR
Desde Vigo. Elaboran conservas de pescados y mariscos provenientes de la pesca sostenible y envasados con ingredientes ecológicos. 


GABRIEL ALEGRE

Agricultor de Matalobos, en el Páramo leonés. Tiene sobre todo legumbres, patatas, maíz y también verduras de temporada.

COSMÉTICA MADRE TIERRA

Desde el Bierzo. Son una pequeña cooperativa horizontal familiar, elaboran todo tipo de preparados de cosmética e higiente de forma artesanal. Jabones, aceites, cremas, etc.

http://madretierracosmetica.com/

ALGAS ATLANTICAS ALGAMAR
Desde Pontevedra . Es la primera empresa española que decide especializarse exclusivamente en la recolección, secado y elaboración de algas marinas para uso alimentario como verdura.  


RIETVELL agricultura ecológica y conservación de la naturaleza;  


Tienen cultivos en Zaragoza y Tarragona. Se dedican al arroz y a la elaboración de pasta. Sus productos tienen un valor añadido ya que se trata de un proyecto medio ambiental que se dedica   a promover la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves. El objetivo de la empresa es promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente en áreas de interés natural, donde la agricultura es crucial para la conservación de algunas especies de fauna y flora amenazadas.
Debemos reseñar también el valor social ya que han informado y ayudado a muchxs  productorxs de  cereal convencional de su zona a reconvertirse a ecológico para así comprarles el cereal y transformarlo en pasta.



HERMANOS CARBAJO

Desde de Cerecinos de Campos, en Zamora. Se trata de una empresa familiar con amplia tradición en el sector harinero. Muelen también en convencional pero hace ya 10 años que tienen una línea ecológica. Según nuestra experiencia son harinas de gran calidad. Muelen trigo, espelta y centeno.



 SIERRA DE YEGUAS 

Son una cooperativa de Málaga y empezaron en 1999. Producen aceites vírgenes extras de las variedades arbequina (10%) y hojiblanca (90%), con una producción total de 100 toneladas aproximadamente.

http://www.aceitesierrayeguas.es/ 


GUMENDI 
Distribuidorxs y productorxs de Navarra. Cultivan y comercializan frutas y verduras ecológicas para su consumo en fresco y a parte también comercializan todo tipo de productos (no perecederos, higiene,etc). Llevan en el sector desde 1.992.








No hay comentarios:

Publicar un comentario