Informacion ampliada.objetivos y deseos.

Funcionamos en abierto y la gente se puede implicar hasta donde quiera, hemos ido dando los primeros pasos para conformar el grupo: creación de la asociación, búsqueda de proveedorxs, establecimiento de una metodología de funcionamiento, etc...Para todo ésto hemos contado con la inestimable ayuda de grupos de consumo amigos ya en activo, principalmente La Olla del Bierzo y Bideko. Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento por todo el apoyo altruista y la solidaridad que nos han mostrado.

Para que sirva como referencia a continuación listamos algunos de los fines presentes en los estatutos de la asociación:

-         Impulsar hábitos colectivos de consumo responsable.
-         Dinamizar la economía local y favorecer el comercio de cercanía.
-         Favorecer una agricultura/ganadería libre de transgénicos, plaguicidas, herbicidas y fertilizantes químicos.
-         Apoyar y promover la soberanía alimentaria.
-         Apoyar a las pequeñas explotaciones y al mantenimiento de población en el medio rural.
-         Facilitar la conexión entre tejidos sociales rurales y urbanos para establecer relaciones de enriquecimiento mutuo.
-         Apoyar alternativas productivas éticas, que contribuyan a un cambio social basado en los principios de ecología, igualdad, solidaridad y cooperación.
-         Promover un modelo de autogestión horizontal basado en la democracia directa y participativa
-         Colaborar con otros proyectos afines.

Resta decir que la asociación es libre y la baja voluntaria. Está abierta a cualquier persona con inquietud por cambiar sus pautas de consumo. Si éste es tu caso escríbenos y te mandamos toda la información sobre el funcionamiento del grupo.

Por otro lado, si eres productor/a local y no estamos en contacto no dudes en escribirnos para valorar la posibilidad de incluir tus productos en nuestro catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario